Entrevista por Francesc Prims, publicada en el núm. 90 de la Revista Athanor (Noviembre – Diciembre 2011) – www.athanor.es

 

Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet

LAS APERTURAS TEMPORALES

y su relevante papel en nuestras vidas

En el año 1988, el físico Jean-Pierre Garnier Malet hizo un asombroso descubrimiento relacionado con las propiedades del tiempo. Publicada entre 1998 y 2010, su teoría acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias científicas. También, y sobre todo, permite explicar el mecanismo de la vida y de nuestros pensamientos y usar lo mejor posible las intuiciones, los instintos y las premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento.

UNA TEORÍA CIENTÍFICA REVOLUCIONARIA

—Usted afirma que no percibimos la realidad de un modo continuo…

—Efectivamente, nuestra percepción es totalmente discontinua. Empecemos con una analogía.

“Sabemos que en el cine vemos solamente veinticuatro imágenes por segundo. La número veinticinco no aparece. Llamadas subliminales, tales imágenes no tienen una realidad aparente para nosotros, pero tienen un impacto sobre nuestro inconsciente. Los publicistas las han utilizado y han comprobado maravillados que modifican las ideas de los consumidores o de los electores, en detrimento de su libertad de juicio.

“En el caso de nuestra percepción ocurre algo que podría ser semejante. Solo que…

“Imagine Vd. que utiliza dos mundos idénticos donde el tiempo no transcurre a la misma velocidad. Mientras un tiempo imperceptible de una mil millonésima parte de segundo transcurriría en el primero, el segundo viviría en un tiempo acelerado, digamos que durante horas, lo cual permitiría aprender tranquilamente cuál es la mejor manera de franquear ciertos obstáculos.

“Un intercambio de información entre los dos mundos daría de manera instantánea en el tiempo normal la información necesaria para llegar al objetivo de manera instintiva o intuitiva.

“Podríamos pues crear el futuro a cada instante en aperturas inobservables entre instantes observables con la apariencia de un transcurso de tiempo continuo.

“Nuestra vida sería tan solo una sucesión de instantes perceptibles, que actualizarían impulsos imperceptibles resultantes de un futuro vivido en ‘otro lugar’ en las aperturas de un tiempo cuyo transcurso siempre parecería idéntico a él mismo.

“¿Sería pues la existencia de varios tiempos la única manera de construir el porvenir en un espacio, para vivir mejor en el otro? De esta manera, la relatividad del tiempo no sería una singularidad misteriosa de nuestro Universo sino que sería sencillamente la consecuencia directa de

una propiedad mucho más esencial del transcurso del tiempo: su variación imperceptible y estroboscópica necesaria para un desdoblamiento vital.

—¿Cómo ha podido constatar esto científicamente?

—Entender el mecanismo matemático puesto en práctica es delicado. Si hablamos de dos tiempos diferentes, hay que encontrar la ecuación que permita ser el observador del primer tiempo y el observador del segundo tiempo; si no, no puedo utilizarlas.

“La teoría del desdoblamiento necesita pues de una ecuación que sea un cambio de escala de observación y que permita cambiar el tiempo y el espacio. En la teoría del desdoblamiento, el horizonte de un observador se vuelve la partícula para otro en un nuevo horizonte. Además, una partícula para un observador es siempre un horizonte de partículas para otro.

“El encaje, el horizonte-partícula, permite diferenciar los tiempos del desdoblamiento, según las dimensiones R del horizonte y las rotaciones π de las partículas.

“El resultado es una ecuación de desdoblamiento que une dos observadores que no se conocen, quienes pueden intercambiar informaciones en tiempos imperceptibles durante su desdoblamiento. Podríamos entonces hablar de ‘intrincación’ de partículas desdobladas.

“Esta teoría explica, entre otras cosas, que ninguna partícula puede tener una trayectoria rectilínea, sino que todas tienen una trayectoria curvilínea: esto explica el conocido espín de las partículas que giran sobre sí mismas, de la misma manera que la Tierra gira alrededor del Sol al tiempo que gira sobre sí misma.

“Además, el ciclo de desdoblamiento del tiempo me ha permitido calcular la constante de estructura fina y prever la llegada de planetoides al Sistema Solar. Ahora bien, esta constante da la carga del electrón; es una constante esencial para nuestra biología.

—Es por lo que el Instituto Americano de Física ha validado sus trabajos…

—La corrección de la ley aproximada de Titius-Bode y el cálculo de esta constante de estructura fina evidentemente han atraído la atención de los físicos.

“Esta publicación es un triunfo considerable, pues no se puede destruir una publicación por sentencia, puesto que en el momento en que otros científicos la han aprobado y recompensado es que la han leído y entendido. O sea que si alguien declarara que es totalmente confuso, estaría tratando de la misma manera a todos esos científicos. Pero no por ello este trabajo es accesible al común de los mortales.

“La ciencia que se encuentra detrás de esto nos permite comprender muchas cosas en el Universo. Sobre todo la velocidad de la luz, que es una velocidad de desdoblamiento y no una velocidad. Pues curiosamente esta velocidad de la luz tiene el gusto de la velocidad, tiene el olor de la velocidad en las ecuaciones, pero no es una velocidad, puesto que es independiente del observador y de la fuente; o sea que entendemos que es una percepción del tiempo y no una velocidad.

“La teoría del desdoblamiento me ha permitido calcular esta velocidad. Y esto es una gran revolución. Además esto permite comprender que hay velocidades superiores a la velocidad de la luz. En estos días se ha demostrado que hay partículas que van más rápidas que la velocidad de la luz; un experimento que acaba de hacerse en el CERN ha mostrado que hay velocidades de

propagación mucho más rápidas que la de la luz. Esto ya fue demostrado por la teoría del desdoblamiento hace 15 años.

—Puesto que hablamos de tiempos diferentes que, por decirlo de algún modo, conviven en un mismo tiempo ¿podemos justificar desde esta perspectiva que el Universo es multidimensional?

—El Universo multidimensional es un camino sin salida para la ciencia. Porque de hecho tienes un espacio de tres dimensiones, y cada dimensión tiene tres tiempos. Ya ve Vd. que la palabra espacio-tiempo no corresponde, porque eso ha llevado a la ciencia a solo un tiempo. La ciencia no ve que existen varios tiempos al mismo tiempo.

“La ciencia se da cuenta, al estudiar la mecánica de lo infinitamente pequeño, de que cuando observas lo infinitamente pequeño lo cambias. Sin embargo, no quiere admitir que nosotros somos infinitamente pequeños, que solo somos una partícula que puede ser observada, y que esta observación cambia las partículas que somos nosotros. Y nuestro doble es nuestro observador. Todo esto es una explicación muy resumida de lo que ocurre, por supuesto.

EL DOBLE

—¿Quién es el doble?

—De hecho la palabra ‘doble’ no es correcta, puesto que se trata de nosotros mismos en otro tiempo. El desdoblamiento no es como cortar algo en dos para hacer dos mitades. Es como el desdoblamiento de las células, en que tienes una célula y de repente, sin saber por qué, de pronto hay dos células, que son idénticas a la célula inicial. No entendemos de qué manera una célula da dos células idénticas sin cortarse en dos; parece ilógico…

“Sin embargo la teoría del desdoblamiento sí que permite entenderlo: al utilizar el tiempo imperceptible, nos muestra que somos observadores que no vemos el tiempo todo el tiempo, de modo que no vemos de qué manera la célula se desdobla; vemos solo el resultado.

“Sea como sea este caso de las células no es un desdoblamiento; podemos decir que es un doblamiento. Con nuestro desdoblamiento ocurre lo mismo; solo que en otro tiempo, excesivamente ralentizado, nuestro desdoblamiento no existe, no es perceptible. Por ejemplo, vivimos aquí en la Tierra sin saber que estamos desdoblados, pero en otro tiempo este desdoblamiento no existe; solo hace la unidad. Los antiguos sabían todo esto.

“Yo he podido demostrar a través del alfabeto griego que esa ley era muy conocida, puesto que dicho alfabeto se correspondía exactamente con la ley del desdoblamiento: el movimiento de desdoblamiento obliga a las partículas a seguir bifurcaciones, y hay veintisiete principales. Cada una de ellas forma una letra del alfabeto griego.

“El griego no tenía un alfabeto de veinticuatro letras, del alfa al omega, sino veintisiete. Descubrir tres letras olvidadas me produjo una gran sorpresa y me alentó en este descubrimiento sorprendente. Entendí el paso de un pequeñísimo alfa a un enorme omega.

“En efecto, la teoría del desdoblamiento necesita de un cambio de escala: el horizonte de una partícula se convierte en partícula de un horizonte más grande. Me parecía entonces que había una relación evidente entre la partícula (alfa minúscula) y su horizonte (omega mayúscula),

puesto que, según mi teoría, el omega era a su vez una partícula (omega minúscula) en un horizonte más grande (alfa mayúscula).

“Las minúsculas y las mayúsculas tomaban una importancia matemática capital. No era pues casualidad que, en el pasado, las letras griegas también sirvieran para contar. Esta numeración me permitía demostrar que estaba en realidad relacionada con la sencilla cuantificación del movimiento de desdoblamiento.

“Pero vayamos a lo esencial: en el contexto de la teoría del desdoblamiento, uno más uno no es igual a dos, sino que es igual a uno. Porque uno puede desdoblarse y dar el uno más uno. 1 + 1 = 1.

“No es muy matemático, ¿verdad? Sin embargo en el Evangelio de Tomás hay una frase muy importante: “Cuando erais uno hicisteis el dos; cuando del dos hagáis el uno, ¿qué haréis?” El Evangelio de Tomás fue totalmente reconocido por la Iglesia cristiana primitiva, hasta que dejó de serlo a partir del 2º Concilio de Nicea (año 787). La frase que he citado es sorprendente cuando no se conoce el desdoblamiento.

“¿Cómo es que se quitó de los evangelios esta frase tan importante, conocida por todos los antiguos? En Platón, Pitágoras o Aristóteles encuentras la ley. Evidentemente son solo trozos de frases, porque cuando todo el mundo conoce la ley no se explica en los textos; solo se la evoca por medio de pequeñas frases. Estas pequeñas frases me han permitido demostrar que los antiguos conocían la ley del desdoblamiento.

—¿Cuál es la utilidad de que los tiempos aparezcan desdoblados?

—El porqué es sencillo: si me hago una pregunta sé que necesito tiempo para obtener la respuesta; sin embargo, si suprimo el tiempo entre la pregunta y la respuesta obtendré un instinto o una intuición. El problema es que si suprimo el tiempo para responder a la pregunta ¿quién va a responder a la pregunta?

“La solución es sencilla: hay que desdoblarse. De modo que el doble va a responder a la pregunta en un tiempo diferente. Y yo, en mi tiempo, tendré un instinto o intuición a cada instante, puesto que el doble va a responder a mis preguntas en su propio tiempo. Esta es la idea principal.

“Nuestra biología está hecha para utilizar los tiempos imperceptibles, los cuales están calculados por la teoría. Como he anunciado al principio, no percibimos el tiempo de manera continua. Vivimos de manera continua pero solo lo percibimos de manera alterna. Hay tiempos imperceptibles entre dos tiempos perceptibles, y estos tiempos imperceptibles pueden ser acelerados, y entonces tenemos una percepción diferente del tiempo.

“Así pues hay que vivir en dos tiempos diferentes para poder tener instintos e intuiciones. Y nuestra biología está tan bien hecha que durante el día fabricamos potenciales en estos tiempos imperceptibles, es decir que cada uno de nuestros pensamientos encuentra su sucesión en estos tiempos imperceptibles, y por la noche vamos a seleccionar todos estos potenciales.

“Esto quiere decir que si tenemos potenciales peligrosos podemos transformarlos. Puesto que nuestros pensamientos pueden fabricar potenciales peligrosos. O sea que la noche está hecha para arreglar aquello que hemos trastornado durante el día. Pero nadie sabe esto. Esta es la razón por la que vivimos cosas peligrosas. Pues no sabemos que siempre vivimos en la historia que imaginamos, la cual es instantánea.

“El desdoblamiento nos afecta colectivamente y se articula en ciclos de desdoblamiento. Un ciclo de desdoblamiento es de 25.000 años. 25.920 años es el ciclo de precesión de los equinoccios, que la teoría ha permitido calcular cuando sin embargo era tan solo un número observado.

“Ahora estamos viviendo un final de ciclo de desdoblamiento de los tiempos, y por ello tenemos a nuestra disposición todos los potenciales que hemos fabricado, con el pensamiento, durante el ciclo actual. O sea que nos beneficiamos de los potenciales de 25.000 años. Es la razón por la cual el progreso actualmente es muy rápido. Tenemos intuiciones estupendas, los niños son hiperactivos…

“He podido demostrar, por la teoría, que las variaciones del Sol y de todas las órbitas de los asteroides, así como la llegada de planetoides, todo ello estaba relacionado con el final de un ciclo. El final de un ciclo puede ser peligroso, menos si sabemos algo: que cosechamos el resultado de nuestros pensamientos. Quien cosecha vientos recoge tempestades. Pero si sembramos tranquilidad cosechamos tranquilidad.

—¿Estamos a tiempo de sembrar tranquilidad para cosechar tranquilidad?

—Nos damos cuenta de que actualmente la mayoría de las personas que tienen un control sobre nuestra vida nos llevan al caos, y las personas imaginan que estamos obligados a soportar este caos. Creen en una especie de destino que nos obligaría a soportar los caos, pero casi nadie sabe que nosotros fabricamos nuestro porvenir, o sea que si nos imaginamos caos éstos van a llegar a nosotros.

“De hecho la teoría del desdoblamiento permite entender lo siguiente: hay que fabricar el futuro en instantes imperceptibles, memorizarlo y actualizarlo en momentos perceptibles, pero sobre todo prever el futuro antes de vivirlo. De modo que si conseguimos prever este futuro vemos los peligros, cambiamos nuestros pensamientos y el peligro deja de existir.

“Una persona que ve el futuro debería saber que la mejor manera de proceder es ver los peligros que nunca ocurrirán. Sin embargo, vivimos en una sociedad que quiere vivir el futuro peligroso para vivirlo, para avalar la idea de que el futuro está predestinado. Pero basta con cambiar nuestro pensamiento para cambiar nuestro futuro.

“Esto es lo más fuerte que podemos decir en cuanto a la aplicación de la teoría del desdoblamiento: cambiad vuestros pensamientos y viviréis un futuro diferente.

UNA MANERA DE VIVIR

—Hoy día hay mucha gente que está por la labor de cambiar su pensamiento; abundan los libros de autoayuda para estimular el pensamiento positivo…

—En realidad no hay pensamientos positivos. Solo hay pensamientos menos negativos. Pero hay que saber el porqué. Hay personas que piensan que están todo el tiempo en un futuro agradable, y que no son responsables de una persona que vive mal. Pero si yo fabrico un potencial peligroso puedo no vivirlo y que otra persona sí lo viva. Y yo puedo vivir un potencial agradable fabricado por alguien agradable. O sea que todo esto no quiere decir nada.

“Vivimos en sociedad, y es la sociedad la que debe evolucionar al mismo tiempo. Si queda una persona que no evoluciona, la responsable es la sociedad. Como puede Vd. ver, todo esto va muy lejos.

“Hace falta dar a entender muy rápidamente cuál es el mecanismo del pensamiento, cómo actúa; con esta finalidad hago realizar pequeños experimentos a las personas. Muestro muchos principios que podemos poner en aplicación inmediatamente, por medio de los cuales nos damos cuenta de que nuestro pensamiento es una energía. Siempre vivimos el mal que nos imaginamos, o el bien, según lo que escogemos. Y como que vivimos en sociedad nuestros criterios sobre el bien y sobre el mal están condicionados por las personas que nos rodean.

“Nos vemos obligados a cambiar nuestras nociones sobre el bien y el mal, pues cosas que nos harían bien podrían hacer mal a alguien, y entonces ya no es bien; debemos hacer evolucionar de esta manera nuestros pensamientos, y pedir la ayuda del doble durante la noche, para que restablezca los errores cometidos durante el día, y podamos de esta manera vivir un potencial armonioso.

“Tenga en cuenta que siempre estamos en la tentación de los potenciales fabricados por los demás. Esta tentación es enorme, puesto que todo aquello que los hombres han imaginado durante 25.000 años está a la disposición de cualquiera. Hay personas que han extraído de ahí una ley, una ley que no entienden, que llaman la Ley de la Atracción. Es una gran tontería que consiste en pensar en querer tener algo para obtenerlo. Es una regla, solamente que ¿dónde se encuentra el control? Aquello que yo pienso ¿mi doble lo piensa también?

—Así pues ¿yo debería pensar de acuerdo con mi doble?

—Nosotros estamos aquí para aportar claridad a nuestro doble. Pero como que no queremos ser marionetas de nuestro doble nos refugiamos en un futuro que nosotros fabricamos y nos tomamos a nosotros mismos por dioses, cuando sin embargo nuestro futuro es nuestro esclavo y nosotros deberíamos ser los esclavos de nuestro doble. Pero ser esclavos de nuestro doble no es ser esclavos, puesto que somos nosotros. No somos pues esclavos sino de nosotros mismos.

“Se trata de algo muy simple: es mi doble el que realiza las preguntas, yo en mi vida respondo a esas preguntas, fabrico el futuro correspondiente y cada noche mi doble va a ver si ese futuro corresponde a lo que él quiere.

“Cuando ignoramos esa ley hacemos cualquier cosa. Y entonces nos damos cuenta de que el mundo va muy mal. Y ponemos como causa el calentamiento climático y muchas otras cosas inútiles, cuando simplemente basta con ir a acostarse. Lo mejor que podemos hacer para obtener algo es controlar nuestro pensamiento e ir a acostarnos.

—¿Cada pensamiento que tenemos abre un potencial distinto?

—Sí, inmediatamente. E inversamente: ¿por qué piensa Vd. lo que está pensando ahora? Es porque ha memorizado un futuro, y si el doble no está ahí ¿tendría que haber memorizado Vd. este futuro?

“Si no sabemos cómo funciona el mecanismo buscamos cosas que no están hechas para nosotros, y en nuestra vida lo vemos claramente: las personas solo buscan una cosa, el dinero, sin saber por qué deben vivir. No estamos en la Tierra para tener una cuenta bancaria; hay una razón mucho más importante. Porque cuando morimos ya no tenemos nada que hacer con la cuenta bancaria.

“Habría que saber pues por qué estamos en esta Tierra. Y la teoría del desdoblamiento permite entenderlo. Esto es lo más importante. Y saber que existen otras realidades.

—Pero si el pensamiento positivo no es útil ¿qué manejo deberíamos hacer de nuestro pensamiento?

—Hay que tener en cuenta que el futuro es colectivo, y por ello hay que pensar en hacer a los demás lo que querríamos que los demás pensaran en hacernos a nosotros. Esta es la ley. Si todo el mundo hiciera esto no habría ningún peligro en el futuro. Es tan sencillo que nos cuesta creer que esto sea verdad. Puesto que a menudo lo más sencillo nos parece complicado.

“A menudo pongo esto como ejemplo: cuando compramos un nuevo televisor nos cuesta media hora o una hora saber cómo funciona; leemos el folleto de instrucciones mientras sostenemos, en la otra mano, un mando a distancia que no entendemos. En cambio, a un niño le cuesta tres segundos encender ese televisor. No intenta entender; lo que quiere es la imagen. Y de manera muy rápida encuentra la imagen, a pesar de no tener la comprensión. Podemos realizar este experimento cuando queramos. ¿Por qué ocurre esto? Es sencillamente porque el niño llama a su instinto, y sin embargo el adulto llama a su inteligencia, y la inteligencia es el obstáculo, un gran obstáculo, porque lo queremos entender todo.

“Las personas, tal y como he dicho antes, piensan que esto es demasiado sencillo. Entonces necesitan puntos de apoyo sólidos. Y es ahí donde la teoría del desdoblamiento, con su lado científico, inquebrantable, hace que tengamos el modo de empleo. Pero no tenemos necesidad de leer ese modo de empleo para poder utilizar el instinto y la intuición. Basta con que hagamos como un niño, que sabe que para encender la tele basta con darle a un botón. Es sencillo, y está a la disposición de toda la humanidad actualmente, pues estamos viviendo un ciclo dentro del final del ciclo que permite tener acceso a todo ese potencial.

“Eso no era verdad antiguamente. Antes ciertas personas tenían acceso a ello, pero no otras. Se juntaban en grupos y hacían meditaciones, rezos, letanías, mantras, todo ello para obtener informaciones. Hoy en día hay el peligro derivado de que todo el mundo recibe todas las informaciones. Hay personas que van a salir a la calle por ejemplo con una metralleta, y van a matar a cuantos encuentren, y ni siquiera sabrán por qué lo han hecho. Sencillamente habrán cogido un futuro que no estaba hecho para ellas.

“Entonces ¿cuál es la solución? Ir a acostarse sin saber para qué sirve es el mejor remedio para todos los desórdenes personales y colectivos.

—¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al acostarse?

—Al saber que cada uno de mis pensamientos fabrica un futuro, intento controlar mis pensamientos durante el día; pero eso no es suficiente, porque controlar todos los pensamientos de un día es una locura. Entonces hago lo posible para que la noche venga a arreglar los pensamientos que no he arreglado lo suficientemente bien durante el día.

“¿Cómo conseguir arreglar nuestros pensamientos durante el sueño sabiendo que este es, por definición, incontrolable? Basta con saber que existe una fase del sueño, llamada sueño paradoxal, que está hecha para controlar la consecuencia de nuestros pensamientos que hayan molestado un potencial. El sueño paradoxal (una fase del sueño en que tiene lugar una asombrosa actividad intelectual mientras, a la vez, no podemos ejercer ni el más mínimo movimiento) arreglará ese potencial que hemos molestado de manera consciente o inconsciente.

“Cuando nos acostamos, todos conocemos una fase de adormecimiento, durante la cual seguimos pensando, es decir, que podemos todavía controlar nuestros pensamientos. Luego llega el sueño y ya no controlamos nada. Pero, puesto que nuestros pensamientos están almacenados en el agua de nuestro cuerpo, aquellos que tenemos cuando nos adormecemos van a dirigir nuestra noche: hay atracción entre los pensamientos que hemos tenido y los que llegan.

“Ese es el control que debemos tener. Controlar nuestro adormecimiento es controlar todos nuestros pensamientos antes de quedarnos dormidos. Si lo hacemos, es un buen principio, aunque no sea suficiente.

“Al día siguiente, me digo a mí mismo que sería mejor si hubiera menos que arreglar durante la noche, así que intento cada vez más corregir mis pensamientos durante el día. Y me doy cuenta de que la vida ya no es la misma, pues adquiero la capacidad de dirigirme de una manera más ‘cómoda’, recobrando esa confianza y certeza del niño que se deja guiar por alguien…

INFORMACIONES VITALES

—¿Qué papel ejerce el doble durante nuestro sueño?

—El desdoblamiento se realiza a dos niveles, y es que ya no solo fabricamos el futuro, sino que fabricamos el futuro de otra realidad.

“Podemos pues decir que somos el futuro de una realidad y que nuestro futuro es el futuro del futuro de esa realidad.

“Hay otra cosa que es muy interesante, y es que nuestro futuro es una realidad diferente de la nuestra. Nos cuesta entender esto. Sin embargo la realidad para la cual fabricamos el futuro, que podemos llamar nuestro pasado, está en esa misma realidad diferente.

“Si podemos estar en dos realidades diferentes debido a un desdoblamiento, entonces podemos tener al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro. El desdoblamiento es pues una obligación: permite entender el pasado y el futuro al mismo tiempo, y ver si nuestras respuestas son conformes con nuestras preguntas.

“Eso sí, se necesita de un doble que está en el pasado y que aprovecha todas nuestras noches, más concretamente la parte de la noche que se llama sueño paradoxal, para ir a ver el futuro que hemos fabricado durante el día. Es el único momento en que puede ir a ver el futuro. Es la razón por la cual si suprimimos el sueño paradoxal nos morimos.

“Se han hecho experiencias sobre animales. Sabemos que si suprimimos el sueño paradoxal de una rata se muere en tres semanas. ¿Por qué? Porque las informaciones son vitales. Si no tenemos ese intercambio de informaciones para controlar el futuro, nosotros tampoco podemos vivir.

—¿Cada persona tiene un doble para ella y sabe el doble acerca de cada uno de nosotros?

—Por supuesto. Porque nosotros nos encontramos en el futuro del doble. O sea que siempre podemos conocer su futuro. Pero conocer el futuro sin conocer el pasado es el peligro de no ir a ningún sitio. Porque hay que saber qué preguntas tengo en mí antes de buscar una respuesta, y podemos decir que actualmente toda la humanidad busca respuestas a preguntas que el doble no se realiza.

“Hay pues que dejar hacer al doble. Este se encuentra en una realidad pasada, idéntica a la realidad futura, e irá a ver el futuro, para arreglarlo.

“Cuando me refiero al pasado, se trata de una memoria del futuro; nada más. No es el pasado que hemos vivido. El pasado histórico es otra cosa diferente. Para mí, el pasado del que estoy hablando es la memoria del futuro. Es decir, que fabrico un futuro, y si lo memorizo es un pasado. Y mi cuerpo posee esta memoria, que le empuja a ir hacia adelante. Ese es el principio vital. Sin ese principio no hay vida.

—Vd. se ha referido a los niños… Es cierto que tienen una mayor intuición, pero también una imaginación desbordada. ¿Cuál es su responsabilidad en la creación de potenciales para la humanidad?

—La naturaleza no está mal hecha; hay un ciclo de siete años relacionado con el movimiento planetario que asocia la Tierra y Saturno y que hace que un niño de menos de siete años esté obligatoriamente en relación con su doble. Por ello, inmediatamente todo aquello que imagina es automáticamente borrado por el doble, de modo que no tiene ninguna responsabilidad en los potenciales de la humanidad.

“Pero lo que no sabe el niño es que cuando llega a los siete años todo lo que imagina fabrica un potencial para la humanidad, y se hace responsable de su futuro. Esto es muy importante, porque hoy en día los niños están perdidos.

“En EE. UU., donde se estudian las estadísticas de los suicidios, están muy inquietos, sobre todo por el suicidio de niñas de ocho años. En Europa no se habla de ello, tal vez porque esto no interesa a quienes llevan las estadísticas, pero sabemos que los niños tienen un potencial que les hace muy peligrosos, hiperactivos. Se les droga… No sé en España, pero en Italia, Alemania o Suiza drogan a todos los niños que tienen problemas escolares. ¿Por qué? Porque el potencial del niño está accesible; instintivamente el niño siente que hay algo que no va bien, y la única manera que se ha encontrado para controlarle son los calmantes. Sin embargo, lo que hace el calmante es impedir que llegue la información. Pero la información es necesaria. Estamos pues totalmente ante un falso problema.

—¿Qué beneficios constatables obtienen las personas que se manejan de acuerdo con su doble?

—Mi mujer y yo hemos visto en estos últimos quince años que la aplicación de la teoría científica del desdoblamiento por parte de gente que lo ignora todo de la ciencia da resultados sorprendentes. Porque todos tenemos en nosotros energía, la energía vital de vivir en tres tiempos diferentes.

“Puedo mostrar que nuestro sistema planetario es de hecho una máquina para desdoblar el tiempo, y que nos envía informaciones; que nuestro Sol nos envía informaciones vitales es algo que sabe todo el mundo, pero si podemos controlar estas informaciones vitales controlamos el Sol y lo controlamos todo.

“Evidentemente esto habría que desarrollarlo, porque no es tan sencillo, como Vd. se puede imaginar; estoy haciendo un resumen un poco rápido, pero hay que entender una cosa: desde hace algunos años, y esto está relacionado con el ciclo de desdoblamiento de los tiempos, tenemos acceso a todos nuestros potenciales, y esto es lo que hay que dar a conocer. Porque por ejemplo hay desórdenes patológicos que están tan solo relacionados con esas informaciones; si destruimos esas informaciones sustituyéndolas por otras el cuerpo reencuentra su principio vital, y hay desórdenes que desaparecen.

“Parece algo tan sencillo que esto también nos cuesta entenderlo. Porque no hay ley; solo hay personas que están dentro de una ley. Cada cual aplica la ley como quiere. O sea que cada caso es un caso particular. Nosotros hemos puesto todo esto como una cuestión general, por ejemplo diciendo que hay enfermedades, y es verdad, pero cada uno dentro de esa enfermedad es diferente.

“Todos los desórdenes, no solo las enfermedades, ya sea el paro, un malestar en la vida, la soledad, todo son desórdenes que son actualizaciones de potenciales. Si estos potenciales no están hechos para nosotros, nuestro cuerpo no se encuentra bien, y da el toque de alarma. Sin embargo, el doble puede poner en forma a una persona que no lo está.

—¿Vd. desarrolla todo esto en sus talleres y conferencias?

—Sí. El objetivo es hacer entender a todo el mundo que si quieren equilibrarse deben tomar su destino en sus manos. Pienso que podemos conseguirlo: todo el mundo puede aprobar el permiso de conducir su vida; basta con aprender las normas de circulación.

Entrevista por Francesc Prims, publicada en el núm. 90 de la Revista Athanor (noviembre – diciembre 2011) – www.athanor.es

Puedes informarte más sobre el trabajo de Jean-Pierre Garnier y las conferencias y formaciones que imparte en su página web: www.garnier-malet.com

Jean Pierre Garnier Malet de Châtellerault, físico y autor de la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo (The Doubling Theory)

N.B.: Hoy por hoy, Jean Pierre Garnier Malet no ha acreditado a Nadie para dar formaciones en su nombre de La Teoría del Desdoblamiento del Tiempo y del Espacio ni de su Aplicación Práctica.